Los Límites de lo real

contrainformación y debate

Por cada cucaracha que ves hay cincuenta escondidas

580500_535502573147852_1445165551_n

Esta probabilidad aproximada no solo sirve para insectos, sirve también para pensar que si un corrupto es alguien que necesita del sigilo para obrar, lo que no vemos supera con creces lo poco que vemos.

Ya conocemos esta balada. Un medio de comunicación (mecido por alguna mano en la oscuridad) destapa un caso que llena las tertulias de los bares y la de los opinólogos de la tele. Luego todos nos sorprendemos. Cómo ha sido posible? Y por tanto tiempo! Los metidos en el ajo, lo niegan, lo niegan y lo niegan. Los de abajo hasta nos reímos para no llorar. Y luego? Injusticia y olvido.

De momento, seguímos el guión. Se huele que viene lo de la cabeza de turco y la pérdida de imagen (el PP logra lo imposible: quedar más abajo que el PSOE).

Y luego? Esperar a ver si el partido en la “oposición” lo hace aún peor y olvidar un poco el tema, con suerte con bonanza económica y sino con fútbol.

Pero, y  lo que no vemos?  No es ilógico intuir que hay muchos sobres que no entraron ni los diarios privados de la hija adolescente de Bárcenas. No sorprendería a nadie, saber que el “sueldillo en negro” corría entre el PP, el PSOE y la realeza. Esta claro que más de uno tiembla y no de frío a estas alturas. Si las paredes -suizas- hablaran!

Es posible pensar que hasta ahora no ha pasado nada solo porque  lo que vemos es lo de siempre ? Será que si lograsemos abrir la cloaca, destripar los laberintos contables, investigar esta vez con alguien de fuera que no este pagado por los de dentro, por fin lograríamos cambiar el final de esta canción sin fin? Será que si la noticia de que Camps trabajará como “asesor”  en el hospital Santa Tecla de Tarragona y cobrará una nómina de 6.000 euros mensuales, llega más lejos por fin lograremos que se devuelva algo de lo robado? Cuesta creerlo en un país donde el PP ganó en Valencia con aeropuerto vacío y todo. En un país donde la casos de corrupción del PSOE aún se recúerdan pero ni el Dioni ha devuelto lo robado.

Aún así, todos sabemos que no hace falta ver cucarachas para saber que existen. Pero hay un punto donde ya no puedes solo gritar y seguir tu camino. Cuando las cucarachas dejan las calles y son tantas que inundan tu casa, tu comida, tu salud, es ya imposible no darse cuenta que hay que empezar la horrible tarea y sudar y sufrir hasta deshacerse de ellas.  A los árabes y sus primaveras les costaron años de dictadura salir juntos a las calles. Cuántos millones de euros nos costará a nosotros?

El hospital Santa Tecla de Tarragona pagará a Francisco Camps 6000 € mensuales como asesor.

Según publica y denuncia en su página web el PSOE de Alpuente (Valencia), el hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo “asesor”, que cobrará una nómina de 6000 € al mes. Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.

Fuente: Ecorepublicano

La encuesta del CIS evidenció la caída libre del PP incluso antes de estallar el ‘escándalo Bárcenas’

Antes, incluso, del estallido del ‘caso Bárcenas’ y la supuesta financiación irregular, el Partido Popular ya se había hundido electoralmente. Así lo confirma el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da al PP una estimación de voto sólo 5 puntos por encima del PSOE. Paralelamente, Rajoy toca fondo y se convierte en uno de los políticos peor valorados del actual arco parlamentario, mientras que todo su gobierno, incluida la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, obtiene la peor calificación que los españoles han dado jamás a un Ejecutivo.

Fuente: Diario Crítico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 febrero, 2013 por en PPSOE, Sistema Corrupto y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: