Los Límites de lo real

contrainformación y debate

Seremos parados autónomos

personas-recurren-planes-pensiones-drama_EDIIMA20130212_0678_13

El paquete de medidas que Rajoy se sacó de la manga

para ‘ganar’ en el debate sobre el estado de la nación busca crear empleo, y como siempre que esto se intenta desde la derecha la vía es el trabajo temporal, precario y cercano a la explotación esclavista.Tampoco hay que preocuparse, porque este plan no llegará nunca a transformarse en una ley en el BOE, ya que se trata de un señuelo para calmar borregos: esta anunciado que empezará a funcionar en el 2014, y para entonces los periódicos ya nos habrán metido mil historias en la cabeza y nadie recuerde las promesas de estos días.
dd
Si realmente se cumpliera lo que anunció Rajoy en el debate las cosas cambiarían sobre todo para jóvenes y desempleados: la idea es que en lugar de buscar trabajo por cuenta ajena empecemos a crear micro-empresas y a cotizar como autónomos. De esta forma quienes ahora piden leyes que devuelvan sus derechos a los trabajadores, pasarán a convertirse en empresarios y preferirán las leyes que permiten el despido libre y barato, los contratos temporales, de prácticas, de aprendizaje y todas esas cosas que supuestamente están creando empleo desde la última reforma de leyes laborales. Así de simple es el mundo de la derecha: los parados no queremos trabajar y preferimos agotar nuestras prestaciones, pero si podemos convertirnos de explotados a explotadores lo haremos contentos, y además empezaremos a votar a Rajoy que nos ha abierto los ojos y nos ha preparado un camino de flores.
Víctor GA

Vozpópuli:

El Gobierno presenta un plan descafeinado de impulso económico con tufo zapateril

Rajoy presentó algunas de las medidas del paquete que prepara Empleo para promover el trabajo de los jóvenes y el emprendimiento: la tarifa plana de 50 euros para autónomos durante seis meses; la capitalización del desempleo hasta el cien por cien; la posibilidad de compatibilizar la ayuda del paro con iniciar un negocio; la figura del emprendedor de responsabilidad limitada y fórmulas concursales más flexibles.

El Diario:

El Gobierno favorecerá que los parados se hagan autónomos

El programa de medidas anunciado hoy por Rajoy en su primera intervención en el debate del estado de la nación tiene un doble foco: por un lado, combatir el paro juvenil rebajando al mínimo las condiciones para hacer un contrato a un menor de 30 años y por otro, favorecer el autoempleo y el emprendimiento. En este segundo vector, el presidente ha anunciado un conjunto de medidas que colman gran parte de las aspiraciones de los autónomos y que pueden fomentar la creación de puestos de trabajo propios en un entorno donde la creación de empleo es casi imposible.

El Gobierno condena a los menores de 30 años al contrato temporal

a partir de ahora ser menor de 30 años y estar buscando el primer empleo será una de las razones por las que las empresas podrán hacer contratos temporales, independientemente de cualquier otra circunstancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 febrero, 2013 por en Mariano Rajoy, PPSOE, Sistema Corrupto.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: