Los Límites de lo real

contrainformación y debate

Mentalidad de Asedio

luis barcenas

Existe un término en inglés denominado siege mentality que se traduciría como mentalidad de asedio. Ese concepto explica como un grupo político, social o religioso se siente perseguido, reaccionando con victimismo y manía persecutoria.
Las reacciones de los líderes del PP ante las críticas en las últimas semanas destila precisamente eso. Arenas diciendo que lo de Barcenasgate le recuerda al 11 M o Montoro, al dar explicaciones en el Senado sobre la amnistía fiscal, soltar sin venir muy a cuento, que los actores españoles no pagan a hacienda y después protestan son dos ejemplos palmario de lo que digo.
El caso de Arenas es significativo, pues toma como ejemplo el punto máximo de mentalidad búnker del PP: un atentado muy mal gestionado a nivel de comunicación y transparencia por parte del PP (y eso fue lo que hizo que muchos votantes les abandonaran en los días posteriores) convertido en un símbolo de unas elecciones robadas, como si la victoria electoral fuera algo que les perteneciera legítimamente. Así que el PP es un partido que se siente víctimas de golpes de estado.
Por otro lado, la reacción de Montoro, al margen de la actitud incoherentes de algunos artistas «de izquierda» (de eso hablaremos otro día) denota el típico «y tu más» que es la única defensa retórica que practica la derecha española. Y además deja claro una cosa: el Ministerio de Hacienda sabe perfectamente las cuentas con hacienda de todos. Si  no se tributa lo suficiente es porque ellos lo permiten. Montoro debería decirnos las causas de esa permisividad.La mentalidad de asedio suele darse en grupos minoritarios y con tendencia a la marginación. Y nunca es un buen síntoma.
Que la mentalidad de asedio se de en el partido que esta en el poder con mayoría absoluta solo significa dos cosas: o bien no aceptan las responsabilidades del poder y sólo quieren sus beneficios (lo que les hace indignos) o quizás es que su sistema de valores incluye que ninguna crítica puede ser aceptada ni ninguna disensión tolerada, lo que les hace intolerantes.O quizás sean las dos cosas a la vez, lo que les hace, directamente, peligrosos.

Bárcenas presume de ser un «acertado» inversor para justificar una fortuna de 30 millones de euros

El extesorero del PP incorpora un nuevo argumento para explicar el saldo millonario de su cuenta en Suiza: su «saber hacer» en bolsa. En su declaración ante el juez reconoce también que su fortuna en Suiza es superior en 8 millones a los 22 conocidos hasta ahora.

Las tres cabezas de caballo de Luis Bárcenas

Luis BárcenasLuis el «cabrón», tal y como le llamaba el supuesto cabecilla de la trama Gürtel,Francisco Correa, ha ido colocando pequeñas cabezas de caballo para intentar supuestamente chantajear nada menos que a toda la cúpula del partido en el Gobierno, incluido a su presidente.

Montoro lanza una puya a los actores: «Muchos no tributan en España»

El ministro de Hacienda asegura que si los artistas pagaran sus impuestos se podrían bajar los que tiene que pagar el conjunto de la ciudadanía.

Acerca de hombretextual

¿Que quieren saber de mi? Yo soy los textos que me configuran...Lean el blog y difruten con él

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 25 febrero, 2013 por en conspiracion, PPSOE y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.