Los Límites de lo real

contrainformación y debate

Sabemos o no sabemos

ciudadanos y ciudadanas tomando decisiones y sabiendo lo que hacen

ciudadanos y ciudadanas tomando decisiones y sabiendo lo que hacen

Desde hace cientos de años nuestro país

mantiene un sistema injusto: las élites que “saben” gobiernan al pueblo que “no sabe”.. ya sea en monarquías medievales, en virreinatos decimonónicos, en dictaduras fascistas o en nuestra democracia bipartidista se convence por la fuerza o por la manipulación a la gente común de que no saben tomar las decisiones que necesita su país, y de que hacen bien en dejar estas decisiones en manos de los que sí saben: al principio reyes y aristócratas, luego burgueses adinerados, luego militares paletos y ahora políticos profesionales (y siempre los banqueros detrás manejando el dinero de los mencionados dirigentes).

En el pasado verano Rajoy se quejaba de la cantidad de manifestaciones y huelgas, y decía que el español que quiere hacer algo bueno por su país se queda en casa y no corta el tráfico. Lo que se traduce por: “quédense en casa, confíen en nosotros, tengan paciencia que nosotros sabemos lo que hacemos.. y si no lo entienden es porque no saben, y si no se lo explicamos es porque no lo entenderían”.

Respeto totalmente a quien piensa que no sabe tomar decisiones de estado, o que no esta capacitado para gobernar un país o proponer un nuevo sistema político o financiero. Lo que no esta bien es ser consciente de los problemas de este sistema y no hacer nada al respecto. Los medios de comunicación se han encargado de adoctrinarnos para que pensemos que nuestro único papel como indivíduos en esta sociedad es votar al PPSOE cada cuatro años. Es una mentira tan gorda que me parece increíble que alguien se la siga tragando hoy en día.

Para cambiar esta caca de vaca que hemos heredado tenemos que involucrarnos y participar, porque sabemos de sobra lo que hace falta, y si seguimos dejando que los de siempre tomen decisiones por nosotros las cosas seguirán igual: ellos saben y hacen, nosotros no sabemos y pagamos.

Si que sabemos luchar! Tomemos como ejemplo la PAH: sabemos perfectamente que uniéndonos y organizándonos somos capaces de lograr cualquier objetivo.

El lastre que nos han enseñado es muy claro: no servimos para hacer política; no merece la pena intentarlo; implicarse es demasiado trabajo y nadie nos lo va a pagar; nuestra vida es para dedicarnos a nosotros mismos (tener casa, coche, tele, niños..) y no a la sociedad; es mejor que ellos se encarguen de esas cosas.

El problema es que nos lo hemos tragado durante tanto tiempo que ya creemos que es nuestra idea, pero es una idea injertada. Esta en nuestra naturaleza preocuparnos por quien nos rodea, hacerles felices, ayudarles.. y no solo a nuestra familia, también a nuestro círculo de amigos, incluso a toda la sociedad.

Tenemos capacidad y conocimientos para crear redes de colaboración, para hacer política desde nuestro nivel y para ejercer el poder que tenemos.. pero eso es incompatible con trabajos de diez horas diarias, con jugar a la Playstation 4 horas diarias, con ver la tele, cotillear sobre Belén Esteban, seguir el futbol y saber lo que dice Messi tras cada partido.. las distracciones son innumerables, y el objetivo que tienen es único: evitar que pensemos para evitar que nos involucremos.

Porque si nos involucramos podemos cambiarlo todo, porque sabemos lo que hay que saber, tenemos todo lo necesario.
Y es importante saber que juntarnos, organizarnos, ponernos objetivos y cumplirlos son actividades totalmente legales, estan incluidas en el sistema, son democráticas, fáciles y normales.

Las manifestaciones son solo la punta del iceberg, ojalá todo el mundo que sale a la calle también se organizase y currase por lo que defienden a gritos. Lo que no dudo es que la razón para no hacerlo es que el lavado de cerebros funciona: nos han hecho creer que no podemos hacer nada además de votar cada cuatro años, y que eso es democracia.. pero no es así, y cada vez lo vemos más claro.

Víctor GA

Rajoy: “Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta”

La aristocracia tradicional y la moderna élite política

La moderna élite política tiene también sus sombras. La pretendida modernidad de su formación profesional y la objetividad técnica de sus decisiones constituyen algo dudoso. La nueva élite usa mecanismos democráticos para llegar al poder, pero una vez allí se consagra a favorecer unilateralmente intereses particulares, a tolerar los fenómenos de corrupción y, por ende, a desvirtuar la democracia. Hoy en día no practica una violación abierta de las normas legales, pero sí un manejo discrecional de los mecanismos del poder. Como afirmó Ralf Dahrendorf, la nueva élite política tiende a exonerarse de todo control genuinamente democrático y a sobreponerse al Estado nacional, a sus regulaciones y su marco de interacción todavía comprensible y controlable. Esta nueva élite ha resultado ser una oligarquía autosatisfecha y autoritaria, que sólo posee una perspectiva histórica de corto aliento. El peligro reside precisamente en esta miopía congénita, que le impide percibir los problemas que se encuentran allende los intereses inmediatos y tangibles y que son los grandes y acuciantes dilemas del desarrollo contemporáneo.

Anuncios

Un comentario el “Sabemos o no sabemos

  1. Pingback: El fascismo en la democracia | Los Límites de lo real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 febrero, 2013 por en manipulacion, Mariano Rajoy, PPSOE, Sistema Corrupto.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: