Los Límites de lo real

contrainformación y debate

El nuevo bienestar

url-1

El escenario que nos dibujan los políticos

y sus medios de comunicación es sencillo: estamos en crisis, hacemos recortes temporales para salir de la crisis, todos nos apretamos el cinturón, mañana saldremos de la crisis, y todos volveremos a tener dinero y trabajo. La realidad es muy distinta, lo que se esta haciendo con la excusa de la crisis es construir un nuevo sistema económico, destinado a quedarse, en el que la riqueza y los derechos se van a repartir de una forma muy distinta al paraíso de los años 90.

“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Para entender a dónde nos llevan los políticos y los bancos podríamos hacer un ejercicio de imaginación futurista, o podríamos revisar algunas películas de ciencia-ficción como Robocop o Brazil, o podríamos simplemente observar la sociedad estadounidense. De hecho esto último es lo que hacen nuestros políticos y banqueros cada mañana. El sistema norteamericano es el objetivo de toda esta farsa llamada crisis y reajuste. Por esa razón llevamos casi cien años tragándonos propaganda pro-yanki en todas las facetas de nuestra vida, el lavado de cerebro de nuestras vidas busca convencernos de que en los Estados Unidos de América se vive muy bien. Veamos cómo se vive allí:

  • La educación: en los Estados Unidos existe la pública y la privada, y cada una tiene su lugar. La educación privada esta destinada a las clases más altas, es muy cara pero garantiza un estatus social que se puede mantener a lo largo de toda la vida laboral. La educación pública es para los pobres, vale que en estados y ciudades con más dinero la pública es mejor; pero donde falta dinero falta también educación, las grandes ciudades que acogen comunidades de negros e inmigrantes tienen la peor educación: es común el perfil de estudiante que abandona el instituto sin apenas saber leer.

Crisis de la educación en Estados Unidos

  • La sanidad: más de lo mismo, privada y pública. Curiosamente el presupuesto para la sanidad pública es el mayor del mundo, le dedican el mayor porcentaje del dinero del estado. Pero este dinero no se traduce en un mejor servicio para el pueblo, sino que se traduce en mayores ganancias para las empresas que gestionan los hospitales públicos, que siguen siendo un buen sitio donde ir a morir: hacinamiento, malísimas condiciones y terrible asistencia por médicos mal pagados y saturados de trabajo.

Estados Unidos tiene la mejor sanidad del mundo

  • La justicia: se podría decir que también existe la pública y la privada, ya que si acabas en un juicio con un abogado de oficio tu futuro es muy negro, mientras que si puedes pagar a uno de los famosos acabarás ganando el juicio y seguro que mucho dinero. Lo miles de ejemplos de justicia injusta no sirven para que ningún gobierno haga nada al respecto: los pobres tienen altísimas probabilidades de acabar en la carcel, ya sea por haber cometido algún delito o por no poder probar su inocencia. Una vez declarados culpables son enviados a las cárceles privadas donde viven hacinados para que las empresas encargadas puedan hacer beneficio. No olvidemos la importancia de las leyes, cada vez es más fácil ir a la carcel en Estados Unidos, la cantidad de cosas prohibidas que merecen condena aumenta anualmente tanto en número como en arbitrariedad, y si eres inmigrante sin papeles ya estás cometiendo un delito (allí no se andan con medias tintas, no tienen CIEs).

“La justicia de Estados Unidos depende del dinero y estatus que tengas”

Las Prisiones Privadas Tienen Beneficios Públicos

Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio

Cárceles privadas de EE. UU.: ¿ley o gran negocio?

  • El modo de vida: es algo que va con la cultura, pero tampoco hay que ponerse muy humanista cuando estamos hablando de lo que quieren los bancos. En Estados Unidos la gente vive para trabajar, su esquema de valores es muy sencillo: tanto ganas, tanto vales. Nuestras vacaciones, puentes, bajas por maternidad, vida social o el simple hecho de cobrar el paro les parecen absurdos cuasi-comunistas. Debido a los tres puntos anteriores (y otros muchos más) sólo la gente rica tiene acceso a trabajos bien remunerados, pero como todos quieren tener una vida de estrellas de Hollywood nadie dice que no a unas horas extra. Con tanto trabajo y tanta esclavitud quien sale ganando son las grandes empresas.

Riqueza y pobreza en los Estados Unidos

Los Estados Unidos de América representan un paraíso si los miras desde los zapatos de la élite económica y política de España: un país donde la gente trabaja mucho sin luchar por sus derechos, donde el estado no tiene que invertir mucho esfuerzo en el pueblo, y cuando invierte dinero es para que acabe en las arcas de los amigos de arriba. La crisis y las medidas que supuestamente nos sacarán de ella nos llevan a este paraíso neoconservador. Si no nos ponemos a trabajar para cambiarlo, nuestro futuro es ser otro Puerto Rico.

Víctor GA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 marzo, 2013 por en conspiracion, crisis para siempre, manipulacion.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: